EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Actividad comercial en Honduras / Foto cortesía

Honduras ve mermada su actividad comercial navideña por el virus

05/12/2020 | 02:41 pm


TEGUCIGALPA.- La pandemia y los daños causados por las tormentas tropicales Iota y Eta en Honduras redujeron sustancialmente la actividad comercial en diciembre, que en condiciones normales se caracteriza por altas ventas y nacimientos en plazas públicas y privadas.

«Estamos tan amolados que este año no creo que llegue Santa Claus a Honduras», dijo Sandra Molina, encargada de mostrador de una venta de perfumes para mujeres y hombres en un centro comercial de Tegucigalpa.

Según fuentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la actividad comercial se contrajo de manera drástica porque, solamente por el covid-19, unas 600.000 personas se quedaron sin empleo.

Y en otros casos, empresarios le han desmejorado el salario a sus empleados por el impacto económico que han sufrido todos los sectores productivos del país.

En al menos cuatro centros comerciales de Tegucigalpa, conocidos como «Mall», varios negocios como cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa, calzado, dulces y salones de belleza, cerraron porque sus propietarios no pudieron seguir sosteniendo debido al alto coste del alquiler de los locales.

EFFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos