EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Honduras usará el índice de pobreza multidimensional de la ONU

23/08/2016 | 07:11 pm


Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras informó hoy que utilizará el índice de pobreza multidimensional para determinar la población pobre que tiene el país y fortalecer su política social.

El ministro coordinador general del Gobierno hondureño, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que el país acoge el índice de pobreza multidimensional propuesto por la ONU durante un evento público celebrado en la Casa Presidencial, informó la oficina de prensa del poder Ejecutivo en un comunicado.

En el anuncio público estuvieron presentes además la primera dama de Honduras, Ana García, la subdirectora de Planificación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de México, Ana Laura Ramírez, y la directora de Prosperidad Social de Colombia, Tatyana Orozco de la Cruz.

La nueva herramienta permitirá «mejorar las prioridades contenidas en la agenda del Gobierno conocida como Plan de Todos para una Vida Mejor, que a su vez se vincula con la Ley de Visión de País y Plan de Nación», indicó el alto funcionario.

La primera dama hondureña mencionó que el índice multidimensional de la ONU ayudará al Gobierno a identificar «las raíces» de la pobreza en el país.

Además permitirá a las instituciones de Gobierno «perfeccionar» las políticas sociales para contrarrestar las causas que originan la pobreza de manera efectiva.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos