EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Honduras coronavirus

Honduras restringe entrada de viajeros de países afectados por covid-19

11/03/2020 | 07:57 pm


TEGUCIGALPA. -El Gobierno de Honduras anunció este miércoles que restringirá la entrada al país a viajeros procedentes de países «con alta incidencia» de coronavirus tras confirmar los primeros dos casos del virus en la nación centroamericana.

En un comunicado divulgado por la Casa Presidencial, Honduras instó a sus ciudadanos a «abstenerse de realizar viajes innecesarios a países que reportan incidencia de COVID-19».

Agregó que los hondureños y extranjeros procedentes de países con «alta incidencia» del virus, como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón, además de cumplir con los requisitos por ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre las naciones que han visitado o transitado en el último mes.

Los viajeros, según la información oficial, tendrá que someterse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así como a diferentes controles sanitarios, entre ellos, exámenes, aislamiento en caso de presentar algún síntoma del Covid-19.

El Gobierno hondureño también anunció la «restricción de ingreso por vía aérea, marítima y terrestre de ciudadanos de países con alta incidencia de Covid-19», es decir, que la persona será aislada por 14 días hasta confirmar que «no es portadora del virus».

Exhortó a la población a prestar «toda la colaboración» y estar atenta a la información oficial, «no alarmarse y mantener las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias».

EFE / Unión Radio