EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería de Hondura

Honduras lamenta tiroteos en EEUU y se solidariza con familias de víctimas

05/08/2019 | 08:00 am


TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Honduras lamentó los tiroteos que se registraron el fin de semana en las ciudades estadounidenses de El Paso y Dayton, que ocasionaron 29 muertos, y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Honduras manifiesta «sus más sentidas muestras de condolencias y consternación al pueblo y Gobierno de Estados Unidos por los hechos violentos suscitados este fin de semana en el paso (Texas) y Dayton (Ohio)», según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país centroamericano.

Agrega en la nota oficial que el pueblo y el Gobierno de Honduras se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de «tan trágico acontecimiento» y hacen «votos por una pronta recuperación de los heridos».

Las autoridades federales estadounidenses dijeron este lunes que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial de El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de «terrorismo doméstico» y «delito de odio».

EFE