EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Honduras/Archivo

Honduras exigirá «visa consultada» a venezolanos

19/11/2017 | 07:44 pm


TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Honduras anunció hoy que exigirá «visa consultada» a los venezolanos que quieran entrar al país, en «reciprocidad» a lo que también aplica la nación suramericana a los ciudadanos hondureños.

En un comunicado, la Cancillería indicó que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela, por lo que en ejercicio de su soberanía y con base a la ley, Honduras ha decidido «aplicar el criterio de reciprocidad» para que los venezolanos sean incluidos en la categoría de países «C», de visa consultada.

La medida, «sin excepción» para los nacionales de Venezuela, es «de aplicación inmediata» y «ya ha sido comunicada por la vía diplomática al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela«, añade la información oficial.

Los venezolanos que quieran venir a Honduras deberán solicitar una visa de ingreso ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración y una carta poder debidamente autenticada con la dirección exacta del profesional de las leyes actuando como representante legal.

Además, deberán presentar un «acta de responsabilidad, precisando las generales de ley de la persona natural o jurídica responsable en Honduras», una copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras, y otra apostillada del pasaporte de la persona para quien se solicita la visa de ingreso.

EFE