EN VIVO NOTICIAS



Homenajearán con concierto a Bob Marley en Caracas a 36 años de su muerte

11/05/2019 | 04:02 pm


CARACAS.- Se cumplen poco más de tres décadas desde que el jamaiquino Bob Marley dejó de cantar éxitos como “No Woman No Cry” y “Sun Is Shining”, sin embargo, su legado musical del género reggae sigue en intacto en diversas regiones del mundo.

El próximo 18 de mayo, en el Centro Cultural Chacao (en Caracas), se prepara para recibir al concierto “Levántate por tus derechos”, con las bandas Onice, Carta Roja y Bahtawi, quienes le brindarán un homenaje al cantante, bajo el lema de la defensa de los derechos humanos.

Las ONG Provea, Redes Ayuda, y Laboratorio de Paz son algunas de las promotoras del concierto de entrada libre. La cita dará inicio a las 12 del medio día. Además, los organizadores garantizan la presencia de una planta eléctrica, ante cualquier corte de luz.

Cabe destacar que el reggae, es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (desde el 2018) y que Marley fue uno de sus principales promotores del movimiento musical que tuvo auge en los años 70 y 80.

“El rey del reggae”, como se le conoce también, cumplió este 11 de mayo un año más sin vida, no obstante, su éxito como profesional de la música aún sigue intacto.

Posee una discografía amplia desde sus inicios como músico en 1965 (18 discos), tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue promotor del movimiento espiritual y de pensamiento jamaiquino “rastafari”.

También recibió una “Medalla de la Paz” por parte de las Naciones unidas. Son estos algunos de los aspectos resaltantes del personaje que dedicó su vida a promulgar el “encuentro, amor y paz” en sus canciones.

Unión Radio