EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Premios Óscar/ Cortesía

Hollywood rechaza el «lifting» de los Óscar

11/08/2018 | 02:09 pm


LOS ÁNGELES.- Los Óscar querían pasar por el quirófano, pero la comunidad cinéfila ha rechazado el «lifting». La Academia de Hollywood anunció esta semana cambios en la gala más importante del cine, como un premio a la mejor película «popular», pero se ha encontrado con una gran oposición en diversos frentes.

Alarmada por la baja audiencia televisiva de los Óscar en los últimos años (la edición de 2018 fue la menos seguida de la historia), la Academia propuso que la gala no supere las tres horas de duración, que se dedique una estatuilla a la mejor cinta «popular» y que algunos galardones se entreguen durante las pausas publicitarias.

La revista Variety aseguró que la cadena ABC, que tiene los derechos televisivos de los Óscar hasta 2028, ha presionado a la Academia para que afronte cambios en sus premios. Anunciar galardones durante la publicidad no es algo completamente novedoso, ya que los Tony apuestan por esta fórmula.

Más claro es el caso de los Grammy, que en la ceremonia televisada entregan una decena de premios mientras que el resto se desvelan horas antes en una gala previa.

Sin embargo, los Grammy pueden argumentar en su defensa que cuentan con 84 categorías, frente a las 24 de los Óscar, por lo que entregar todos sus gramófonos en televisión convertiría la velada en un suplicio maratoniano.

De cualquier forma, a los profesionales de las categorías técnicas, que temen perder su momento de gloria en los Óscar, no les hizo gracia el anuncio de la Academia, tal y como resumió a The Hollywood Reporter un académico de la rama de sonido en cine: «Estamos definitivamente disgustados».

EFE