EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollywood cambia el Día de los Muertos en México

30/10/2016 | 02:57 pm


CIUDAD DE MEXICO.-Las películas de Hollywood, los programas sobre zombis, el Día de las Brujas e incluso la política están cambiando rápidamente la celebración del Día de los Muertos en México, que tradicionalmente consistía en tranquilas reuniones familiares alrededor de las tumbas de sus difuntos queridos, a los que les hablaban y les llevaban bebidas, música y cosas que les gustaba.

La capital de México celebra el sábado su primer desfile del Día de los Muertos, con comparsas, marionetas gigantes y más de 1.000 actores, bailarines y acróbatas disfrazados. Lourdes Berho, directora ejecutiva de la Junta de Turismo de México, dijo que se esperaban unas 135.000 personas en el desfile.

Pero este espectáculo impresionante nunca ha sido parte de la tradición.

La nueva idea nació de la imaginación del guionista de la cinta de James Bond «Specter». En la película, cuya escena de entrada fue rodada en Ciudad de México, el agente 007 persigue a un villano a través de muchedumbres y carruajes que parecían estar en un festival donde la gente viste disfraces de muertos.

Es como un poco de retroalimentación: Hollywood soñó un espectáculo mexicano para la apertura de la cinta, y una vez que la vieron millones de personas, México tenía que soñar una celebración similar para estar a la altura.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos