EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollande y Renzi piden «una solución global» al drama de los refugiados

 El presidente francés, François Hollande, recibió hoy al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien mostró su sintonía a la hora de afrontar «con una solución global» el drama de los refugiados de Siria y Libia

26/11/2015 | 08:14 am


PARÍS.-  Ambos líderes consideraron que un acuerdo con Turquía sobre los demandantes de asilo el próximo domingo sería «significativo», aunque pidieron no olvidar a otros países afectados.

A pocas horas de reunirse en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Hollande aseguró que «nada sería peor que la comunidad internacional, frente a la amenaza terrorista, no adopte las decisiones que se esperan».

«Vamos a reunirnos el domingo con Turquía y sería deseable alcanzar un acuerdo que permita acoger a los refugiados y que regule su llegada a Europa», indicó el presidente francés.

Casi dos semanas después de los atentados de París y Saint Denis, en los que 130 personas fueron asesinadas, el presidente galo prosigue su ronda de contactos para aunar esfuerzos contra el autodenominado Estado Islámico (EI), a quien responsabiliza de los mismos.

Los investigadores sospechan, además, que algunos de los suicidas de París entraron, procedentes de Siria, en algún convoy de refugiados a través de Grecia.

Hollande aseguró que «hay que atacar la causa de los males», que situó en los conflictos de Siria y Libia.

EFE