EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollande se reunirá con Obama para trazar estrategia contra el EI

El presidente Barack Obama recibirá hoy en la Casa Blanca a su homólogo de Francia, François Hollande, para abordar los esfuerzos internacionales encaminados a combatir el terrorismo del Estado Islámico (EI) tras los atentados en París

24/11/2015 | 08:46 am


WASHINGTON.- Después de reunirse con Obama, el mandatario francés viajará a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien pedirá convertirse en un aliado de occidente en la lucha contra el EI.

Rusia comenzó a bombardear a los grupos extremistas en Siria en septiembre, poco después que Putin llamara a crear una coalición global contra el EI, algo que la Casa Blanca rechazó, incluso una mayor coordinación militar.

La Casa Blanca dijo que Obama y Hollande discutirán “mayor cooperación” como parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que ha estado realizando bombardeos aéreos contra objetivos de ISIS en Irak y Siria por más de un año.

El portavoz presidencial Josh Earnest recibió con beneplácito el lunes la expansión de los ataques aéreos por parte de Francia y dijo que EE.UU. cree que hay más que se puede hacer si los países están dispuestos a contribuir recursos adicionales.

Hollande recibió al primer ministro británico, David Cameron, el lunes, y sostendrá conversaciones separadas posteriormente esta semana con los líderes de Rusia, China, Alemania e Italia.

EFE