EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollande sólo se presentará a la reelección si ve posibilidades de ganar

18/08/2016 | 10:20 am


PARÍS.-El presidente de Francia, François Hollande, sólo volverá a presentarse a la reelección en los comicios de 2017 si ve posibilidades de ganar y en caso de hacerlo contempla un nuevo enfrentamiento con Nicolas Sarkozy, a quien no duda en descalificar por incorregible.

En los extractos de un libro de los periodistas Antonin André y Karim Rissouli con testimonios del jefe del Estado publicados hoy por «Le Point», sigue sin aclarar si será candidato y se reafirma en la condición que le servirá para determinarse.

«No optaré por la candidatura si, de forma evidente, no pudiera traducirse por una posibilidad de victoria», señala Hollande antes de mostrarse convencido de que los franceses esperan algo «nuevo», lo que no quiere decir que él no pueda encabezar ese cambio.

En caso de concurrir a las presidenciales previstas en abril y mayo próximos, el socialista aventura que a quien tendrá que enfrentarse «si no le ocurre nada» es a Sarkozy, su predecesor y líder de Los Republicanos.

«¿Es el mejor escenario para mí? Tiene más cualidades que los demás, pero también más defectos», comenta Hollande antes de centrarse en estos últimos, como sus críticas a gente de su propio partido, de las que le ha llegado a hacer partícipe a él.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos