EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente galo, François Hollande

Hollande regresó a Francia tras atentado terrorista

El presidente galo convocó a una reunión de emergencia para tomar las medidas sobre el caso

26/06/2015 | 06:58 am


PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, comunicó que tras el atentado terrorista de Isere abandonó el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y convocó en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa a las 13.30 GMT.

«No hay duda de que se trata de un ataque terrorista», dijo Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona.

El presidente francés confirmó igualmente que el sospechoso ha sido detenido e identificado y que se han tomado las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona.

«La intención del hombre era provocar una explosión y no hay duda que se trata de un ataque de naturaleza terrorista, dado que además ha sido encontrado un cadáver decapitado con inscripciones», explicó Hollande en conferencia de prensa antes de trasladarse a París.

Hollande señaló que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se pronunciará en breve para dar «informaciones útiles, nada más», dado que ya hay una investigación en curso.

Antes de partir, el presidente Hollande dijo haber recibido la solidaridad y aliento del resto de líderes europeos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos