EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Hollande preside un nuevo Consejo de Ministros extraordinario por los ataques

El primer ministro, Manuel Valls, fue de los primeros en acudir al Palacio del Elíseo, donde el Consejo de Ministros comenzó a las 15.00 locales, con la participación de los miembros del Gobierno

14/11/2015 | 09:51 am


PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, preside un nuevo Consejo de Ministros extraordinario tras los atentados, dedicado en particular a analizar las medidas puestas en marcha para atender a las víctimas y para prevenir nuevas acciones terroristas.

El primer ministro, Manuel Valls, fue de los primeros en acudir al Palacio del Elíseo, donde el Consejo de Ministros comenzó a las 15.00 locales (14.00 GMT), con la participación de los miembros del Gobierno, incluidos los secretarios de Estado.

Fuentes del Elíseo indicaron que el objetivo es repasar las medidas tomadas desde anoche para garantizar su aplicación adecuada en relación con las necesidades de la situación.

No hubo precisiones sobre si al término habrá una nueva intervención del jefe del Estado, que esta mañana habló tras presidir un Consejo de Defensa y señaló directamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como autor de las masacres, que causaron al menos 127 muertos.

Anoche ya se celebró un primer consejo de ministros en el que se decidieron dos medidas, la declaración del estado de emergencia y el restablecimiento del control de las fronteras.

 

EFE