EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los dos mandatarios se reunieron en Estrasburgo

Hollande, Merkel y Renzi volverán a abordar el «Brexit» en agosto

13/07/2016 | 06:58 am


PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantendrán a finales de agosto una nueva «cumbre o encuentro» sobre el «Brexit», anunció hoy el Gobierno francés.

El pasado 27 de junio, cinco días después del referendo británico, los tres exhortaron a Londres a invocar con celeridad el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula el proceso de salida y que sólo puede activar el país afectado.

En esa cita, en Berlín, se subrayó también la intención de dar un nuevo impulso al trabajo de la UE en ciertos ámbitos y plantearon avanzar rápido con «medidas concretas» ante el terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados, y en favor del crecimiento, el empleo y la juventud.

El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, recordó hoy que Hollande efectuará entre los próximos 19 y 21 de julio una minigira europea para dar ese apoyo a la Europa de los 27.

El jefe del Estado irá en visita oficial a Portugal el día 19, un día después hará un viaje de trabajo a la República Checa, Austria y Eslovaquia y el 21 partirá en visita oficial a Irlanda, para proseguir el trabajo sobre las consecuencias de la futura salida del Reino Unido de la UE.

EFE