EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollande insta a Grecia a cumplir el rescate para lograr superar la crisis

El presidente de Francia, François Hollande, instó al Gobierno griego a «cumplir los compromisos» pactados en el tercer rescate para completar la recapitalización de la banca, eliminar los controles de capital y que el país vuelva a la normalidad

23/10/2015 | 08:07 am


ATENAS.- En un discurso ante el Parlamento griego, el presidente francés dijo que las reformas que se le piden aplicar a Grecia «son muy exigentes», pero «necesarias para garantizar el futuro de los jóvenes».

«Quisiera expresar el apoyo de Francia a Grecia. No expresar su compasión. Apoyo para una asociación fuerte que permita implementar las reformas y volver al crecimiento», sostuvo Hollande, que inició ayer su visita oficial de dos días a la capital helena.

Dijo que los ciudadanos griegos dieron una «lección de dignidad y coraje para enfrentar las dificultades en los últimos meses» y que en tres citas con las urnas en un año expresaron mayoritariamente «su compromiso de permanecer en la zona euro contra las fuerzas divisivas que aconsejaban la salida de la zona euro por un tiempo».

Hollande se refirió al fortalecimiento de los lazos económicos entre los dos países, y se comprometió alentar a los empresarios galos a invertir en Grecia.

Recordó que Francia «es el cuarto inversionista en Grecia» y expresó el deseo de fortalecer esta posición, para lo que, recordó, está acompañado de un grupo de empresarios, con los que esta tarde visitará una compañía griega que funciona como incubadora de empresas.

Hollande añadió que Francia «está dispuesta a ayudar en la explotación de la propiedad del Estado» heleno y que «querría participar en grandes proyectos de infraestructura».

EFE