EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Francia, François Hollande. Foto: EFE

Hollande dice plan refugiados es fácil de enunciar pero difícil de aplicar

07/03/2016 | 08:02 am


BRUSELAS.-  El presidente francés, François Hollande, dijo que el plan que se debatirá en la cumbre entre la Unión Europea y Turquía para responder a la crisis de los refugiados es «fácil de enunciar pero difícil de poner en marcha» y subrayó la necesidad de una «solidaridad» especial con Grecia.

El mandatario francés señaló a su llegada a la reunión que la respuesta a la situación debe ser «europea», e indicó que Francia defenderá hoy la necesidad de «seguridad en las fronteras exteriores», así como de una «cooperación con Turquía y solidaridad con Grecia».

El plan es «simple de enunciar, pero difícil de poner en marcha», dijo Hollande, quien se refirió además a la necesidad de una relación «directa, franca y eficaz» con Turquía.

Esa cooperación, dijo Hollande, quiere decir que la UE debe aportar una ayuda a ese país, que acoge a 2,5 millones de refugiados.

La UE, según Hollande, también debe comprometerse en un «programa de reinstalación», para que sirios refugiados puedan ser acogidos en Europa, y recordó que Francia se ha comprometido a acoger a 30.000 de ellos, un objetivo que ha empezado a aplicar.


EFE