EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hollande/EFE

Hollande declinó hablar de candidatura de Sarkozy al Elíseo en 2017

22/08/2016 | 02:06 pm


Roma.- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, declinó hoy expresarse sobre el anuncio de Nicolas Sarkozy de querer concurrir a las elecciones presidenciales de su país en 2017.

«No hablaré aquí de la candidaturas, sobre todo en este contexto», respondió Hollande a una pregunta sobre el anuncio del expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy que contiene su nuevo libro, «Tout pour la France» (Todo por Francia).

Sarkozy, de 61 años, disponía de plazo hasta el próximo jueves para presentarse como candidato a las primarias de su agrupación, que se celebrarán los próximos 20 y 27 de noviembre y cuentan de momento con otros doce aspirantes.

Hollande participó hoy en un trilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para preparar la cumbre de la UE de mediados de septiembre en Bratislava (Eslovaquia).

La rueda de prensa se celebró a bordo del portaaviones «Garibaldi» de la Marina italiana frente a las costas de la isla napolitana de Ventotene y que coordina las operaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.

EFE