EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente francés, François Hollande, ofrece un discurso en una ceremonia en recuerdo a la pareja asesinada por un yihadista del Estado Islámico, en Versalles, cerca de París (EFE)

Hollande advierte que la guerra contra el terrorismo será larga

17/06/2016 | 09:26 am


PARÍS.-El presidente francés, François Hollande, rindió hoy homenaje a la pareja de policías asesinados el pasado lunes en su domicilio por un yihadista, y avisó que «la guerra» contra el terrorismo «será larga».

«Esta guerra será larga. Nos pondrá a prueba», señaló Hollande en un discurso en Versalles ante los féretros de Jean-Babtiste Salvaing y Jessica Schneider, muertos por arma blanca en su casa de Magnanville, a las afueras de París en el ataque de Larossi Abballa, que reivindicó su acción en nombre del Estado Islámico (EI).

Subrayó ante cientos de policías que los funcionarios muertos, «dos héroes corrientes», fueron asesinados por Abballa, al que calificó de «fanático», porque «eran policías, porque encarnaban la República, porque eran Francia».

«El crimen de Magnanville -añadió- es una agresión contra la República, es un nuevo ataque contra Francia».

A ese respecto, hizo notar que en los últimos meses las fuerzas del orden han desbaratado «más de 15 tentativas de atentado».

EFE