EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Holguín pide «optimismo» a quienes cruzan frontera con Venezuela

La canciller aseguró que el Gobierno colombiano buscará una solución al situación «de mediana y corto plazo»

30/08/2015 | 02:57 pm


BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió a los colombianos que cruzan la frontera con Venezuela desde hace 11 días, tras el cierre indefinido ordenado por las autoridades venezolanas, que «tengan optimismo» porque, aseguró, el Gobierno les ayudará a construir una nueva vida.

«Por favor que tengan ese optimismo, que no piensen que esto que estamos viviendo es un tema coyuntural, de cómo estamos recibiendo a las personas que están llegando, porque van a tener algo organizado a mediano y largo plazo», declaró Holguín en una visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Allí el Gobierno colombiano reparte alimentos, colchones y kits de higiene personal a los miles de compatriotas que han salido del vecino país desde hace once días .

Según el más reciente balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, desde entonces 1.097 personas han sido deportadas por Venezuela y otras 7.162 han abandonado voluntariamente el país vecino por temor a correr la misma suerte.

Holguín recordó que, aparte de garantizar la primera respuesta a quienes cruzan la frontera, el Ejecutivo está «buscando una solución a largo plazo» para esos miles de compatriotas que por el momento permanecen en albergues.

Junto a ella visitó Cúcuta el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien prometió a los recién llegados que se les garantizarán sus derechos.

EFE – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos