París.- Holger Rune se tambaleó en su estreno de Roland Garros frente a Christopher Eubanks y lo venció por 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-2.
El finalista del pasado Masters 1.000 de Roma logró superar la primera ronda en el día en el que cayó su verdugo en el torneo italiano, Daniil Medvedev.
El danés aparece como uno de los candidatos a alcanzar la final, y ahora se medirá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el argentino Sebastián Baez.
Campeón júnior de Roland Garros, Holger Rune dejó su impronta en la tierra batida de París la pasada temporada cuando alcanzó los 4tos de final tras derrotar al finalista de la edición anterior, Stefanos Tsitsipas.
En la misma ciudad se apunto cinco meses más tarde su primer Masters 1.000, venciendo en la final a Novak Djokovic, lo que dejó claro que el eléctrico tenista danés tenía envergadura para medirse a los mejores.
También podría leer: Djokovic llevó el conflicto de Kosovo a Roland Garros
Cerúndolo obtuvo su primer triunfo en RG
Asimismo, el argentino Francisco Cerúndolo logró su primera victoria en Roland Garros al vencer 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1 a Jaume Munar.
Cerúndolo, cabeza de serie número 23 del torneo, necesitó dos horas y 44 minutos para derrotar a su rival, que ocupa el puesto 81 de la clasificación de la ATP.
Tras caer en primera ronda en 2021 y 2022, el argentino tiene ahora la oportunidad de seguir dejando su marca en el Grand Slam parisino.
Para ello, se enfrentará en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.
EFE