Londres.- Holger Rune aumentó el nivel de su juego en Queen’s y avanzó a la siguiente fase al vencer 6-3 y 6-4 a Ryan Peniston.
El danés, que antes de este torneo no conocía la victoria en hierba, elevó su cuenta de golpes ganadores hasta 23 y no cedió ni una vez su servicio ante un Peniston que no pudo defender los cuartos de final que logró el año pasado.
El inglés tuvo tres oportunidades para romper el saque de Rune, dos de ellas en el primer set y una en el segundo parcial, pero no pudo convertir y, pese a tener al público a favor, cayó ante el número seis del mundo.
Holger Rune, que derrotó al cañonero estadounidense Maxime Cressy en primera ronda, se enfrentará en cuartos a Lorenzo Musetti. El italiano pudo con Ben Shelton en tres sets y por primera vez en el circuito ATP se verá las caras con Rune.
Murray se bajó del dobles para concentrarse en Wimbledon
En otro orden de ideas, el escocés Andy Murray decidió no participar en los dobles del torneo de Queen’s para concentrarse en su preparación de cara a Wimbledon.
El británico ha acusado a la fatiga como razón para bajarse del cuadro de dobles, donde iba a competir junto a Cameron Norrie.
Murray, asimismo, declinó la opción de jugar el dobles en Wimbledon e intentará avanzar lo máximo posible en los individuales del All England Club.
Pese a ganar dos Challengers seguidos, en Surbiton y Nottingham, el escocés, actual número 38 del ránking, no ha conseguido colarse entre los 32 cabezas de serie del Grand Slam y el próximo viernes, cuando se celebre el sorteo, conocerá quiénes serán sus posibles rivales.
EFE/Unión Radio