EN VIVO DEPORTES



Archivo

Holanda quitó del podio a Estados Unidos

15/10/2018 | 02:20 pm


JAPÓN.- La selección holandesa de voleibol femenino protagonizó este lunes una de las grandes sorpresas del Mundial 2018 que se disputa en Japón, al batir a la de Estados Unidos, actual campeona, por 3-2, y dejarla fuera de la lucha por las medallas.

Holanda se aseguró disputar por primera vez en su historia unas semifinales mundialistas, pese a que aún le resta enfrentarse este martes a China, que también logró el acceso a la ronda de los cuatro mejores.

Estados Unidos, que ayer perdió también ante China (2-3), fue superado en el Nippon Gaishi Hall Nagoya, escenario de este partido del grupo H, por una selección que durante 2 horas y 7 minutos no dejó de creer en sus posibilidades.

Las holandesas cedieron la primera manga después de desperdiciar ventajas de hasta 7 puntos (12-5, 16-19) y de disponer de 6 bolas para anotarse este parcial, que finalizó con un agónico 32-30 para sus adversarias.

Fue un duro varapalo que las jugadoras que entrena Jaime Morrison acusaron sobremanera en un segundo set que las estadounidenses solventaron en 23 minutos por un aplastante 25-15.

Lejos de darse por vencidas, las europeas continuaron creyendo en sus posibilidades. De la mano de la impresionante opuesta Lonneke Sloetjes, que finalizó el partido con 38 puntos.

EFE

Vistos