EN VIVO DEPORTES



AP

Holanda quedó fuera del Mundial, Suecia irá a repechaje

10/10/2017 | 05:11 pm


AMSTERDAM.- Suecia aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca pese a caer en Amsterdam frente a Holanda (2-0), que necesitaba ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro, quien al final del partido anunció su retiro de la selección nacional.

“Quería demostrar una vez más mi calidad”, dijo Robben.

Un penalti por una torpe mano de Lindelöf, le permitió a Holanda adelantarse con un gol del extremo del Bayern, en un lanzamiento a lo Panenka no muy bien ejecutado.

Holanda pisó el acelerador antes del descanso. Tete perdonó en boca de gol y Babel hizo trabajar a Olsen, que ya no pudo detener el zurdazo imponente desde fuera del área de Robben.

Suecia aguantó sin problemas y solo concedió una ocasión clara, un mano a mano de Wijnaldum, en una segunda parte sin mucho ritmo y que fue agonizando, con aplausos finales de la hinchada a Robben, quien pudo haber disputado su último partido con la selección.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera del Mundial de Rusia. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción para el primer partido.

EFE