EN VIVO DEPORTES



Holanda ganó sin apuros a Kazajistán

Los holandeses lograron una victoria que les permite sobrevivir en busca de la repesca europea

10/10/2015 | 04:06 pm


ASTANA.- La selección holandesa sumó sin apuros el triunfo que necesitaba en Astana, el primero con Danny Blind en el banquillo, tras derrotar por 1-2 a Kazajistán, un modesto rival que aguantó la primera media hora y no pudo festejar su gol hasta la última jugada del partido.

Robin van Persie alcanzó el centenar de presencias con los oranje -aunque con unos minutos testimoniales-.

Obligada a sumar tres puntos más que Turquía en las dos jornadas finales, para no quedar fuera de una Eurocopa por primera vez desde 1984, Holanda dio en Astana una buena muestra del carácter que le ha faltado desde que Blind se hizo cargo del banquillo.

Los oranje llegaron a la capital kazaja sin su estrella, Arjen Robben (lesionado), un entrenador cuestionado -dos derrotas sin goles a favor- y un equipo de circunstancias con tres debutantes (Kenny Tete, Virgil van Dijk y Anwar El Ghazi) para jugar sobre la hierba artificial del Astana Arena, la misma que pisará el Atlético en la Liga de Campeones el 3 de noviembre.

Prácticamente el único motivo de esperanza para el equipo de Danny Blind era el rival; una selección kazaja que transita por el puesto 142 de la FIFA -junto a Luxemburgo- y que hace justo un año no pudo más que vivir unos instantes de gloria en el Amsterdam Arena, donde se adelantó en el marcador antes de caer por 3-1.

– Ficha técnica:

1 – Kazajistán: Pokatilov, Maliy, Smakov, Engel, Suyumbayev, Logvinenko, Kuat, Konysbayev, Islamkhan (Geteriyev, m.16), Dosmagambetov (Nurgaliyev, m.81), Schetkin (Khizhnichenko, m.63)

2 – Holanda: Krul (Zoet, m.82), Tete, Bruma, Van Dijk, Riedewald, Wijnaldum, Blind, Sneijder (Afellay, m.80), El Ghazi, Huntelaar (Van Persie, m.87), Depay.

Goles: 0-1, m.33: Wijnaldum. 0-2, m.50: Sneijder. 1-2, m.95+: Kuat.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al kazajo Logvinenko y a los holandeses Blind, Bruma y El Ghazi.

Incidencias: Partido de la novena jornada del grupo A de la fase de clasificación de la Euro 2016 que se disputó en el Astana Arena. 6 grados de temperatura al comienzo del encuentro.

EFE