EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imágenes facilitadas por la Interpol que muestran los rostros de Jalid El Bakrau (d) y Brahim El Bakraui (i) (EFE)

Holanda dice ahora que datos de hermanos El Bakraoui no llegaron del FBI

30/03/2016 | 11:52 am


BRUSELAS.- El Gobierno holandés rectificó una información suya, según la cual el FBI de EEUU informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y extremistas de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, ambos terroristas suicidas en el ataque.

El ministro de Seguridad y Justicia de Holanda, Ard van der Steur, señaló hoy en una nueva carta a la Cámara de Representantes de su país que no fue la Oficina Federal de Investigación (FBI) la que facilitó a La Haya esa información, sino la Policía de Nueva York.

Van der Steur atribuyó ese error a una confusión con la fuente que trasladó esa información a La Haya.

Según la agencia holandesa ANP, el enlace holandés en la embajada de Washington «recibió esa información de otro gran servicio estadounidense de investigación, a saber la División de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York», escribió Van der Steur.

Ese funcionario holandés transmitió la información «sin mencionar su origen como es costumbre», y «Holanda presupuso que provenía del FBI«, recoge el diario Volksrant.

El ministro señaló no obstante que la interpretación errónea de la procedencia de la información «no afecta al contenido» de la misma.

Éste dijo el martes en una carta en la que respondía a 166 preguntas de la Cámara de Representantes que el FBI informó a la policía del país el 16 de marzo y un día después se establecieron «contactos entre los servicios policiales de Holanda y de Bélgica».

EFE