EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @WBC

Holanda dejó en el terreno a Taiwán y avanzó a segunda ronda

08/03/2017 | 09:29 am


CARACAS.- La selección de Holanda reaccionó sobre el final del partido y con una carrera en la parte baja del noveno episodio dejó en el terreno a Taiwán para conseguir la victoria con marcador de 6-5.

El conjunto europeo sacó la casta en los dos últimos innings para remontar el partido y así sellar su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

En un partido de oportunidades, los holandeses picaron adelante en el segundo inning producto de un imparable de Dashenko Ricardo que llevó al plato a Didi Gregorius.

El conjunto asiático le dio vuelta al marcador con dos carreras en la alta del tercer capítulo, pero Holanda ripostó rápidamente con dos anotaciones en el cuarto episodio para irse arriba nuevamente.

En la alta del quinto, Taiwán tomó una ventaja importante al coronar un rally de tres carreras con un cuadrangular de dos carreras de Chih-Hsien Chiang y un rodado productor de Che-Hsuan Lin.

El pitcheo de ambos equipos apretó y mostró su mejor forma hasta la baja del octavo, cuando Gregorius pegó un doble hacia el jardín izquierdo que llevó al plato a Xander Boagerts con la carrera del empate.

Tan solo un inatrapable en el noveno episodio necesitó Holanda para llevarse el partido. Ricardo comenzó el tramo embasándose por error del antesalista asiático, posteriormente fue golpeado Randolph Oduber y Andrelton Simmons conectó hit para llenar las almohadillas. El grandeliga Jurickson Profar negoció boleto para que Ricardo pisara el plato y así decretar la victoria de los europeos.

Con el triunfo Holanda accedió a la segunda ronda del torneo junto a Israel y esta noche definirán el primer lugar del Grupo A.

José Antonio Rodríguez – @josearod13