EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Holanda aumenta seguridad en aeropuertos tras «atentado cobarde» en Bruselas

22/03/2016 | 07:20 am


BRUSELAS.- Holanda ha aumentado la seguridad en sus aeropuertos tras los atentados de Bruselas y reforzará los controles en las fronteras del sur del país, informó el responsable de la lucha contra el terrorismo de Holanda, Dick Schoof.

«Las medidas de seguridad que son necesarias se están tomando», dijo Schoof, aunque el Gobierno no ha elevado aun el nivel de amenaza terrorista, según el diario Volksrant.

Todos los trenes al aeropuerto de Bruselas han sido cancelados, al igual que los vuelos. El trafico aéreo que iba a Bruselas está siendo redirigido al aeropuerto de Schiphol.

La policía está patrullando las estaciones de tren en Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ofrece unas declaraciones tras la reunión de su gabinete con motivo de los atentados en Bruselas (EFE)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ofrece unas declaraciones tras la reunión de su gabinete con motivo de los atentados en Bruselas (EFE)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, indicó que Holanda está preparada para apoyar a Bélgica de cualquier manera tras este «atentado cobarde», que causó al menos 21 muertos y unos 35 heridos en el aeropuerto bruselense de Zaventem y en una estación de metro del barrio europeo.

«Es un asesinato premeditado. Es un ataque a nuestra seguridad, a nuestro modo de vida. Bruselas fue golpeada en el corazón, Bélgica fue golpeada en el corazón. Europa fue golpeada en el corazón», señaló Rutte en declaraciones a los medios tras reunir a su gabinete.

«Protegeremos Holanda lo mejor posible. Es increíblemente triste que tantas personas inocentes hayan perdido su vida y que haya tantos heridos. Todos nuestros efectivos están preparados para tomar medidas adicionales. En este momento no hay ninguna evidencia de que esto pueda pasar en Holanda», afirmó Rutte.

El rey Guillermo-Alejandro dijo por su parte que ha transmitido sus condolencias al rey Felipe de los belgas.

«Holanda está con las personas afectadas y con las habitantes de Bruselas, que ahora viven con incertidumbre y miedo», indicó.

«Europa está siendo de nuevo puesta a prueba. Lo que es necesario es que mostremos nuestra fuerza colectiva y mantengamos altos los valores de libertad y solidaridad», dijo.

EFE