EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barco de la alemana Lifeline

Holanda acogerá a máximo 20 inmigrantes del barco de la alemana Lifeline

27/06/2018 | 10:31 am


Barco de la alemana Lifeline

LA HAYA.- El Ministerio de Justicia de Holanda confirmó hoy que este país acogerá «hasta 20 inmigrantes» del total de los 230 solicitantes de asilo rescatados hace seis días en el Mediterráneo por el barco de la ONG alemana Lifeline.

El Gobierno holandés explicó en un comunicado que esta decisión, una «responsabilidad única» tomada por «consideraciones humanitarias», sigue al anuncio de Malta de ofrecer uno de sus puertos al barco después de haber alcanzado un acuerdo para repartir a los refugiados que van a bordo entre ocho países de la Unión Europea (UE).

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, permitió hoy al barco acceder a un puerto maltés en las próximas horas, lo que pondrá fin así a la situación de espera que ha vivido la ONG, que ha permanecido seis días en el Mediterráneo con 230 inmigrantes a bordo.

Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Malta también prometieron en la minicumbre de Bruselas del pasado domingo hacerse cargo de parte de estos refugiados, según Muscat.

El primer ministro maltés aseguró que, una vez que el barco atraque en puerto, los rescatados y la tripulación serán identificados y se iniciará «una investigación sobre Lifeline y su registro irregular», dado que el Gobierno holandés ha rechazado que esta ONG tenga permiso para llevar la bandera de este país.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos