EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hay alrededor de medio millar de iguanas rosadas, únicas en el mundo. Archivo

Hizo erupción volcán en Galápagos donde hay iguanas rosadas

La especie está a salvo, según los representantes del parque natural. Al terminar la erupción evaluarán el territorio afectado

25/05/2015 | 11:34 am


QUITO.- La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó hoy que entró en erupción el volcán Wolf, situado en la isla Isabela, del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y que alberga la única población de iguanas rosadas del mundo.
Una fuente del parque indicó que, por el momento, consideran que ni las iguanas rosadas ni las amarillas, así como tampoco las tortugas del lugar, se verán afectadas por la erupción debido a la dirección que está tomando el flujo de la lava.

No obstante, aclaró que ello sólo lo podrán confirmar con un monitoreo en el lugar que se podrá realizar una vez que baje el nivel de erupción del volcán.

La fuente del parque indicó que en el noroeste del volcán Wolf, hay alrededor de medio millar de iguanas rosadas, únicas en el mundo, y de momento, la lava ha tomado dirección sureste.

Por otra parte, el parque subrayó que la erupción no pone en peligro a poblaciones humanas.

«Volcán Wolf NO está ubicado cerca de zona habitada. NO hay riesgo para población humana. Aquí está única población iguanas rosadas del mundo», escribió el Parque Nacional en su cuenta de Twitter.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos