BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá hizo este sábado un llamamiento para «activar movimientos y protestas» contra Israel por la «horrible masacre» en la escuela Al Tabaín en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, donde murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas según el Gobierno gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.
«En Hizbulá condenamos enérgicamente esta horrible masacre y llamamos a todas las personas libres del mundo a condenarla, a activar movimientos y protestas contra el asesino Gobierno israelí», dijo la organización en un comunicado sobre el ataque perpetrado durante la oración del alba.
El grupo libanés criticó que este bombardeo se haya llevado a cabo «ante los ojos y oídos del mundo entero que no mueve un dedo y que carga con la responsabilidad moral y ética de los crímenes y masacres cometidos por el enemigo sionista».
Según Hizbulá, lo que ha hecho el Gobierno de Israel «confirma que continúa su guerra de exterminio contra el pueblo palestino» y que «su verdadera opción es matar y cometer masacres», mientras que «hablar de un alto el fuego y fijar nuevas fechas para las negociaciones no son más que mentiras y engaños».
En este sentido, hizo referencia al llamamiento con el que EE.UU., Egipto y Catar, países mediadores en el conflicto, instaron a Israel y al grupo islamista palestino Hamás a regresar a la mesa de negociaciones el próximo 15 de agosto para cerrar las brechas de un alto el fuego para implementarlo sin demora.
Poco después de este llamamiento, Israel respondió afirmativamente que participará en esta nueva ronda de negociaciones, cuyo lugar de celebración todavía no está confirmado, pese a que los mediadores planteaban Doha o El Cairo.
Para Hizbulá, esta nueva ronda de diálogo es parte del engaño israelí mientras sigue cometiendo crímenes contra Gaza. Por ello, el grupo libanés afirmó que los frentes de apoyo para el pueblo palestino están «cada vez más convencidos de su determinación de resistir» y «trabajar con todo su poder para detener la masacre e impedir que el enemigo logre sus objetivos».
EFE