EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestante palestino ondea la bandera nacional en Howara

Hizbulá dice que nueva intifada palestina es la forma de acabar con ocupación

El líder de Hizbulá el jeque Hasan Nasralá señaló que la lucha actual contra Israel es una de las peores de los últimos años

18/10/2015 | 09:12 am


BEIRUT, (Líbano).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que «la nueva intifada palestina es el único medio para terminar con la ocupación» israelí.

Durante una ceremonia transmitida por la televisión Al Manar, el dirigente chií dijo que la situación en Jerusalén Este y Cisjordania es una de las peores en muchos años.

«Esta nueva intifada es la única esperanza para que los palestinos puedan poner fin a la ocupación (israelí). Hoy presenciamos lo que hace una nueva generación dispuesta a sacrificar sus vidas por Jerusalén, utilizando el cuchillo para luchar», subrayó.

Nasralá también aludió en su discurso a la lucha de su grupo contra los extremistas suníes en Siria y otras zonas, que auguró que será «larga».

«Desde hace cuatro años estamos luchando contra los planes de los extremistas y estamos sacrificando mártires. ¿Dónde estaría la región ahora sin la resistencia en Siria, Irak y el Líbano», se interrogó.

«Estamos presentes en todas las partes donde debemos estar, hemos tenido pérdidas pero seguimos ahí», agregó Nasralá, sin dar un número de las bajas de su grupo.

La ceremonia durante la que pronunció su discurso era en homenaje a Hasan Husein al Hach, uno de los fundadores de la Resistencia Islámica (brazo armado de Hizbulá), que falleció hace una semana en combates en Siria y que también participó en la lucha contra la ocupación israelí del sur del Líbano.

EFE