EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá. Foto: Archivo

Hizbulá acusó de terrorista a Arabia Saudí por la ejecución del clérigo chií

El líder del grupo acusó a las autoridades saudíes de querer «erradicar a todos aquellos que se oponen a su dictadura», pero advirtió de que «los crímenes de la familia Saud derrocaran a su régimen terrorista»

03/01/2016 | 12:30 pm


BEIRUT.- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá, dijo hoy que Arabia Saudí mostró su «verdadera cara despótica, criminal, terrorista y takfirí (suní radical)» al ejecutar ayer al clérigo chií disidente Nimr Baqir al Nimr, junto a otras 46 personas.

«La ejecución de Al Nimr es un crimen grave cometido por la familia de los Saud (reinante en Arabia Saudí), y tendrá repercusiones en el mundo y más allá», afirmó Nasralá en un discurso retransmitido por la televisión Al Manar, que pertenece a Hizbulá.

Además, acusó a las autoridades saudíes de querer «erradicar a todos aquellos que se oponen a su dictadura», pero advirtió de que «los crímenes de la familia Saud derrocaran a su régimen terrorista».

«La tierra del islam fue nombrada, injustamente, con el nombre de la familia Saud, que se impuso a su pueblo con el asesinato, el terror y los cuerpos que masacraron, con el apoyo y la financiación británica», agregó Nasralá, mientras los presentes coreaban «Muerte a la familia Saud».

Asimismo, el líder chií se preguntó si «no ha llegado ya el momento de condenar a los Saud por la propagación del pensamiento takfirí y su apoyo a los grupos terroristas».

«Quieren provocar conflictos entre los suníes y chiíes y desde hace décadas trabajan para ello», agregó, y añadió que su grupo «tiene la responsabilidad de evitarlo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos