EN VIVO NOTICIAS



Vallenato/ Cortesía

Historia del vallenato llega a Bogotá con la exposición “La hamaca grande”

10/05/2018 | 07:10 pm


BOGOTÁ.- La música vallenata, declarada por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, es objeto de la primera exposición sobre este ritmo que se inaugura este jueves en la Biblioteca Nacional de Colombia.

“La Hamaca Grande”, título de la muestra, es un viaje en el tiempo que arranca en los orígenes del vallenato pasando por su evolución histórica y sus principales cultores, dijo a Efe el escritor Alonso Sánchez Baute, curador de la exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre de este año.

La exposición es una invitación “por medio de objetos, documentos, material audiovisual y sonoro, a vivir una experiencia por la música tradicional de la región del Magdalena Grande”, agregó Sánchez, quien investiga la historia del vallenato, la música preferida del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

“La Hamaca Grande” es el título de un vallenato de autoría de Adolfo Pacheco que hace referencia a las serenatas con acordeón y que convirtió en éxito internacional el cantautor Carlos Vives.

Sánchez Baute explicó que aunque Valledupar, en el departamento del Cesar “es la capital mundial del vallenato, esta música dejó de ser de carácter local, y se convirtió en una música nacional, por lo que es necesario que Colombia se apropie no solo de los ritmos musicales sino de su historia”.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...