EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El director del FPV, Gonzalo Himiob/ Archivo

Himiob pide al Parlasur que interceda por la justicia en Venezuela

08/06/2017 | 04:54 pm


CARACAS.- El  abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, hizo un llamado al Parlasur para que interceda por Venezuela con respecto al uso de tribunales militares para los civiles, así como también pidió el cese de la represión en las manifestaciones y el respeto a los derechos humanos.

El abogado alegó que hasta el momento se han registrado más de tres mil personas detenidos en el contexto de las protestas, de las cuales 1400 permanecen en prisión por diferentes razones.

«Tenemos 309 presos políticos verificados, todas las demás personas privadas de su libertad esperando la presentación de un fiador deberían estar libres desde el mismo momento de su audiencia de presentación, porque así lo solicitó el Ministerio Público», dijo a Vanessa Davies en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Himiob explicó que esos detenidos fueron llevados ante la justicia militar y 204 han quedado privados de libertad, lo cual calificó de «total irregularidad» porque «la justicia militar solo se aplica a delitos de naturaleza militar perpetrada por militares del servicio activo».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos