EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton/ Foto EFE

Hillary Clinton pidió una oportunidad justa para Puerto Rico

La precandidata presidencial solicitó al Congreso y al Ejecutivo que la deuda puertorriqueña tenga los mismos derechos que los estados naturales de Estados Unidos

07/07/2015 | 02:36 pm


WASHINGTON.- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton llamó hoy al Congreso de EEUU y a la Administración Obama para que den a Puerto Rico «una oportunidad justa de éxito», en referencia a su gran deuda pública.

En un comunicado, Clinton sostuvo que la isla, cuya deuda pública está cifrada en unos 72.000 millones dólares, debe tener la opción de acogerse al derecho a declararse en bancarrota, algo a lo que no puede aspirar dada su figura jurídica de Estado Libre Asociado.

«El desafío es multifacético y, en última instancia, requerirá que Puerto Rico encuentre una manera de pagar a sus deudores de una manera ordenada», dijo.

«Como primer paso, el Congreso debería proporcionar a Puerto Rico la misma autoridad que ya tienen los estados de habilitar a las entidades gubernamentales en muy malas condiciones, incluidos los municipios y las corporaciones públicas, a reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 del Código de Bancarrota», aseveró.

Asimismo, la también ex primera dama subrayó que esta medida no se trata de «un rescate», sino de una oportunidad «justa»,

EFE