EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton/ Foto EFE

Hillary Clinton pidió una oportunidad justa para Puerto Rico

La precandidata presidencial solicitó al Congreso y al Ejecutivo que la deuda puertorriqueña tenga los mismos derechos que los estados naturales de Estados Unidos

07/07/2015 | 02:36 pm


WASHINGTON.- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton llamó hoy al Congreso de EEUU y a la Administración Obama para que den a Puerto Rico «una oportunidad justa de éxito», en referencia a su gran deuda pública.

En un comunicado, Clinton sostuvo que la isla, cuya deuda pública está cifrada en unos 72.000 millones dólares, debe tener la opción de acogerse al derecho a declararse en bancarrota, algo a lo que no puede aspirar dada su figura jurídica de Estado Libre Asociado.

«El desafío es multifacético y, en última instancia, requerirá que Puerto Rico encuentre una manera de pagar a sus deudores de una manera ordenada», dijo.

«Como primer paso, el Congreso debería proporcionar a Puerto Rico la misma autoridad que ya tienen los estados de habilitar a las entidades gubernamentales en muy malas condiciones, incluidos los municipios y las corporaciones públicas, a reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 del Código de Bancarrota», aseveró.

Asimismo, la también ex primera dama subrayó que esta medida no se trata de «un rescate», sino de una oportunidad «justa»,

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos