EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton /Archivo

Hillary Clinton insta a buscar soluciones a la crisis fiscal de Puerto Rico

En un discurso centrado en su política económica, con un plan de inversiones de 275.000 millones de dólares, la exsecretaria de Estado recordó que los boricuas, que ya sobrepasaron el millón en Florida, son también contribuyentes de impuestos en EE.UU.

02/12/2015 | 05:37 pm


MIAMI.- La aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, instó hoy a buscar soluciones a la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico, durante un mitin en Orlando (Florida) con una gran población boricua.

«Tenemos que encontrar soluciones para la crisis económica y sanitaria en Puerto Rico», aseguró la candidata en su cuarta visita de campaña a Florida.

«Tenemos que recordar a los estadounidenses que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, eso es algo que suele pasarse por alto o incluso negar», explicó.

El Gobierno de Puerto Rico pide a las autoridades federales estadounidenses una ley que permita la reestructuración de los 72.000 millones de dólares que asfixia la liquidez del Estado Libre Asociado y amenaza servicios públicos como la sanidad o la educación.

Aunque los boricuas tienen la ciudadanía estadounidense únicamente pueden votar en las elecciones presidenciales si residen en el territorio continental.

«Es una de las grandes ironías … que los puertorriqueños en Puerto Rico no pueden votar por su presidente, su comandante en jefe, pero si usted se muda a la Florida central, porque usted es un ciudadano, usted puede votar», agregó.

EFE