EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reina Isabel II de luto por la muerte de su esposo el príncipe Felipe

Hijos de la reina Isabel II la visitan en Windsor

10/04/2021 | 09:49 am


LONDRES.- La condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II y el fallecido duque de Edimburgo, elogió este sábado a la monarca tras visitarla en su residencia de Windsor: «La reina ha estado increíble», expresó Sophie a los medios, con lágrimas en los ojos.

Un día después de la muerte de su padre, Eduardo y su esposa se detuvieron brevemente a intercambiar algunas palabras con los ciudadanos que se habían reunido a las puertas del castillo para rendir tributo al duque.

El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos de Isabel II y Felipe, también visitó esta mañana a su madre en Windsor, unos 30 kilómetros al oeste de Londres.

Condesa de Wessex y el príncipe Eduardo

A pesar de que la Casa Real y el Gobierno han pedido que se eviten las concentraciones ante las residencias de la monarquía, algunos ciudadanos han acudido durante el día a las puertas del castillo de Windsor para depositar ofrendas florales.

Tras la muerte del duque, un documental emitido por la BBC ha recogido algunas reflexiones de los hijos de Felipe sobre su padre.

«Su energía para respaldar a mi madre era impresionante», afirmó en esa pieza Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina y heredero al trono británico.

EFE