EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Skripal y su hija Yulia Skripal/Archivo

Hija de exespía ruso se recupera favorablemente y pide privacidad

05/04/2018 | 10:27 am


LONDRES.- La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), emitió el dia jueves un comunicado en el que asegura que su fuerza «crece cada día» y pide «respeto» a su privacidad y a la de su familia durante el periodo de convalecencia.

La Policía Metropolitana de Londres publicó este texto en el que Yulia, de 33 años, relata que despertó «hace una semana» y expresa su «agradecimiento» por el interés mostrado por la gente y por todos «los mensajes de buena voluntad» que ha recibido.

Los Skripal fueron atacados hace poco más de un mes con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok y, desde entonces, permanecen ingresados en un hospital de la localidad inglesa donde se produjo el suceso.

La hija del exespía, condenado por Rusia por alta traición, dijo tener «mucha gente a la que agradecer» su recuperación e hizo una «mención especial» a «las personas de Salisbury» que les ayudaron cuando se encontraban «incapacitados».

«Además, quiero agradecer a todo el personal del Salisbury District Hospital por su cuidado y profesionalidad», manifestó.

Yulia calificó «todo el episodio» como «algo desorientador» y deseó que se «respete» su privacidad y la de su familia «durante el periodo de convalecencia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos