EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Hierro: No podía decir que no, no me lo perdonaría

13/06/2018 | 03:10 pm


KRASNODAR.- Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, declaró este miércoles que “no podía decir que no” a la propuesta de ser el técnico en el Mundial de Rusia 2018, porque no se lo “perdonaría“, dijo que firmaría ser el Zidane del equipo nacional y expresó “que nadie dude de la implicación y la capacidad” de los futbolistas del equipo español.

“Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad tenía tres alternativas: una decir que no, otra irme y la tercera aceptar y estar presente, saber que hay un grupo de jugadores, un staff, una Federación y un fútbol español y que es el momento de dar un paso adelante”, explicó en rueda de prensa esta tarde en Krasnodar.

Lo he tenido claro desde el primer momento. Es mi responsabilidad. No podía decir que no, porque yo mismo no me lo perdonaría”, dijo Hierro.

“He sido director deportivo durante estos últimos seis, siete meses sintiendo la ilusión que tiene todo el mundo. Y en ese sentido no podía defraudar. A partir de ahí, mi máxima admiración y cariño por Julen (Lopetegui), por todo el trabajo que lleva haciendo estos dos años y le deseo lo mejor en su nueva aventura”, explicó.

Hierro está seguro de que España puede hacer un gran Mundial: “Si no estuviese convencido no estaría aquí. Los chavales son unos profesionales excelentes, buenas personas, chicos maduros, con una gran responsabilidad, muy buenos deportistas y como tales tienen que afrontar una realidad. En ese sentido no tenemos ningún problema. El día no es fácil para nadie. Saben lo que nos jugamos. Que nadie dude de la implicación y la capacidad de los chavales”.

EFE

Vistos