EN VIVO DEPORTES



El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, durante la rueda de prensa ofrecida en la víspera del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que disputan mañana ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Heynckes: «Para ganar Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado»

30/04/2018 | 12:50 pm


MADRID.- Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich visitará la que fue su casa en 1998 por segunda vez desde que dejó el Real Madrid tras conducir al club blanco hacia su séptima Copa de Europa.

«Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y también un poco se acostumbra uno. Si se quiere ganar la «Champions», hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado», declaró.

«En esta temporada ya hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos que están muy justos. El del martes va a ser muy difícil para nosotros, pero creo que también para el Real Madrid. Sé el ambiente que va a haber en el Bernabéu. Tengo jugadores con mucha experiencia y venimos a Madrid sabiendo que jugamos con el campeón dos veces seguidas», dijo.

«En los últimos cuatro años han ganado tres veces y eso hará más difícil la tarea. Nosotros, también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece y mañana también. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quieren evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos», añadió.

«Tenemos muchos expertos en Alemania. Lo dijo uno y todos se sumaron a la causa. Lewandowski tiene todo mi apoyo. Todos tenemos una sequía y no es nada nuevo. Él ha marcado muchos goles y aquí también se recuerda en Madrid cuando jugó con el Borussia Dortmund y marcó cuatro goles. ¿Quién sabe lo que puede pasar mañana?», comentó.

Por último, reconoció que no ha practicado los penaltis ante una posible tanda y desveló que en el entrenamiento sus jugadores hicieron un partido que acabó en empate y que resolvieron el resultado desde los once metros.

EFE