EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Earle Herrera. Foto @AsambleaVE.

Herrera: Reforma de ley pretende usurpar funciones del poder público

20/10/2016 | 03:03 pm


CARACAS.- El diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, afirmó que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, aprobada este jueves en la plenaria del Parlamento, pretende usurpar funciones del poder público nacional.

«Aquí se ha hablado de la democratización de los medios, cuando ningún otro país de latinoamérica ha garantizado el acceso a la información veraz y oportuna como en lo ha hecho Venezuela. No haya una sola nación que respete la libertad de expresión como este país», señaló el diputado.

Herrera rechazó las declaraciones de su homólogo opositor, Tomás Guanipa, que informó que, parte de lo que regulará el instrumento legal, será el contenido partidista que comunique el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la jurisdicción del espacio radioeléctrico.

«No serán dueños del espectro radioeléctrico. Si esa ley va realmente por ese camino que es el de convertir en interés general el espectro radial, están al margen de la constitución. De igual forma cuando quieren establecer límites al jefe de Estado de lo que debe decir y lo que no. De manera que esa ley busca congraciarse con los dueños de los medios de comunicación que están detrás de la redacción de cada uno de ellas», dijo.

Bartolome Speranza/Unión Radio