EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Constituyente Earle Herrera/Archivo

Herrera negó que pronunciamientos de Chile y Perú afecten al Gobierno

El diputado del Psuv destacó que el Gobierno de Venezuela tiene el respaldo de la mayoría de los países del continente

14/09/2015 | 08:45 pm


CARACAS.-El diputado del Psuv, Earle Herrera, desestimó los pronunciamientos de Chile y Perú ante la sentencia contra Leopoldo López.

En entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, el parlamentario resaltó que Venezuela tiene mucho más apoyo en diversos foros internacionales que aquellas naciones que cuestionan las decisiones adoptadas por el Estado venezolano.

No pesa nada que Chile o Perú se pronuncien en contra de una decisión soberana de Venezuela. Está bien el comunicado de la Cancillería que no se ha metido en las cuestiones internas de Chile cuando reprimen al pueblo Mapuche, cuando reprimen a estudiantes, cuando privatizan la educación

Desestimó las denuncias del gobierno colombiano sobre una presunta incursión aérea de aviones venezolanos en su territorio y cuestionó la actitud del presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, ante la posibilidad de diálogo.

“Esa denuncia sin pruebas es un falso positivo más de los que nos tiene acostumbrado la dirigencia colombiana y lo lanzan en este momento cuando Ecuador había abierto las posibilidades de diálogo entre los dos Presidentes, de manera que nosotros pensamos que es un falso positivo para no buscarle solución a la controversia fronteriza entre los dos países”, comentó.

Víctor Marchán/Unión Radio