EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La economista Tamara Herrera/ Foto: UR

Herrera: Es necesario un plan integral para atacar la hiperinflación

08/06/2018 | 05:46 pm


La economista Tamara Herrera/ Foto: UR

CARACAS.-La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, aseveró este viernes que «no hay una sola cosa en este momento en nuestro panorama que esté deteniendo la inflación».

Dijo que la espiral de la hiperinflación hay que detenerla de manera inmediata con ciertas medidas económicas, entre ellas la recuperación de la demanda de dinero para que se vaya al ahorro, »no hay asideros, no hay anclas a la expectativa».

Pidió a las autoridades gubernamentales ocuparse de hacer los correctivos. »Es urgente ocuparse, no logro avizorar algo que me diga que bajará la tasa de inflación. Se requieren soluciones de fondo, no son problemas aislados, es necesario un plan integral».

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio  habló sobre el envío de dinero que realizan los venezolanos desde el exterior para ayudar a sus familiares que aún permanece en Venezuela.

«Es también una ingenuidad por parte del gobierno no solo pensar que esa persona que suda y manda su dinero lo va a vender a la tasa de 80 mil bolívares, esa es la primera ingenuidad y la segunda es que en realidad todas esas remesas no es dinero en dólares que entra al país, no hay un ingreso de capital«, mencionó.

 

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos