EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marianella Herrera/UR

Herrera asegura que nuevo ministro de Salud debe atender situación del sector

27/06/2018 | 08:44 am


CARACAS.- La doctora, Marianella Herrera, integrante de la Fundación Bengoa, dijo que al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, le corresponde un gran reto que es enfrentar la situación, a su juicio, crítica que vive este sector en el país.

«Ciertamente, nuestro país, vive una situación complicada, tenemos fallas en la infraestructura, tenemos fallas en la distribución, adquisición, escasez de medicamentos y de insumos médico quirúrgicos, además tenemos una situación de reaparición de enfermedades que estaban erradicadas», expresó.

En La entrevista, que transmite Unión Radio, agregó que el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sí refleja que hay preocupación por la situación en Venezuela, aunque con discreción porque todos estos organismos internacionales dependen del financiamiento de los Estados.

Acotó que «tiene que haber unos equipos que están trabajando en salvar la vida de las personas y atender la emergencia, mientras que hay otro equipo que está dedicado a recuperar el entorno», que son dos puntos desde lo que hay que atender el problema.

 Francisco Caceres/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos