EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Herramienta digital facilitará trámites a los habitantes del municipio Guaicaipuro

30/09/2022 | 08:46 am


CARACAS.-El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, expresó que la jurisdicción tendrá disponible una plataforma digital para tener un contacto con los ciudadanos y de esa forma conceder información, solicitud de trámites, reporte de cualquier servicio, entre otros.

«Es una alcaldía virtual que va a permitir a los ciudadanos acceder al registro civil, denuncias, agendar citas de salud, y se puede casar a través de la apps o a través de la página web«, explicó.

En ese sentido, agregó que también podrán optar por una ambulancia en casos de emergencia y la atención de los cuerpo de seguridad cuando se presente una situación que lo requiera de forma inmediata.

«A través de un conjunto de botones que lo hemos llamado «botones de alarma» mediante una tablet, teléfono ó computadora se va a poder acceder en la alcaldía«, expresó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que el próximo 3 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Teatro Lamas será el lanzamiento de Guaicaipuro Ciudad Digital que abrirá una nueva era de tecnología.

«Es una primera fase, vamos a tener módulos de información digital, paradas inteligentes. Porque queremos facilitar la vida de nuestros vecinos«, apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio