EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guaido entrega insumos médicos

«Héroes de la Salud» brinda protección a más de 3 mil sanitarios

05/09/2020 | 08:39 pm


CARACAS.- El diputado, Juan Guaidó, informó este sábado que han obtenido un balance positivo mediante la gestión de ayuda sanitaria que coordina junto a organismos internacionales, en apoyo de quienes luchan en primera fila contra el coronavirus en el país.

«En estos momentos en los que las enfermeras y los doctores ganan entre 4 y 5 dólares al mes (…) Ya 3000 trabajadores de la salud han recibido su primer pago del bono ‘Héroes de la Salud’ por 100 dólares», afirmó.

El parlamentario explicó que durante al menos tres meses todos los trabajadores de este sector podrán acceder al beneficio, sin distinción alguna, como parte de una contribución para proteger a las familias venezolanas «ante un sistema de salud colapsado».

En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter, advirtió sin embargo, que todavía faltan muchos servidores públicos por abrir y verificar su cuenta en las plataformas oficiales dispuestas para ello. «Más de 13.000 doctores no han completado aún la fase de registro y apertura del wallet electrónico»

Detalló, asimismo, que en el marco de este programa han entregado recursos a la OPS y a la Cruz Roja Internacional destinados a la adquisición de material de bioseguridad para el personal sanitario.

«Aunque sabemos que no es suficiente, nuestro mejor homenaje es entregar este reconocimiento a la incansable labor que ellos realizan; es lo menos que podemos hacer por quienes se ven afectados y han perdido la vida en el combate de la pandemia en Venezuela».

Unión Radio