EN VIVO NOTICIAS



Isla de San Ándres / Archivo

Hernández y Duque buscarán potenciar turismo en islas Roatán y San Andrés

09/08/2018 | 07:27 am


TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que en la reunión que celebró en Bogotá con el nuevo gobernante colombiano, el derechista Iván Duque, hablaron de potenciar dos importantes destinos turísticos de ambos países, las islas de Roatán y San Andrés, en el Caribe.

Roatán es uno de los principales sitios turísticos en el Caribe hondureño, como San Andrés lo es para Colombia.

La idea entre los dos países es impulsar un trabajo que explote en mejor forma el concepto de la economía naranja (basada en el talento, la cultura, la propiedad intelectual y la conectividad), indicó Hernández en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

“Hablamos de complementar el trabajo entre las islas de Roatán y San Andrés; asimismo, de intercambios culturales por medio de un esquema bajo el concepto de la economía naranja, con actos culturales, recreaciones funcionales y otros aspectos”, explicó Hernández.

Añadió que en ese esquema de trabajo, en Honduras se pretende reforzar áreas de turismo a las que no se les había sacado el debido provecho, como la represa hidroeléctrica conocida como El Cajón, en el norte del país, que incluye una importante región ecológica.

EFE

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...