EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: Sin Duda

Hernández: Venezuela necesitaba la alegría y unión que dio el deporte

La ciclista ganó la primera presea venezolana en BMX en unos Juegos Olímpicos

23/08/2016 | 03:25 pm


CARACAS.- La venezolana Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en ciclismo BMX en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016 llegó al país el lunes y hoy fue entrevistada por la periodista Maripili Hernández en Unión Radio.

“Hace cuatro años estaba celebrando la medalla que consiguió (Rúben) Limardo, ahora es el turno de Stefany, de Yulimar y de Yoel, el turno de darle una alegría al país con estas medallas”, aseguró la ciclista.

La atleta también declaró que el camino hasta colgarse esta medalla en Río fue largo y ha tenido altibajos, asimismo comentó: “Esta medalla también es para esas personas que me abrieron las puertas en determinadas situaciones que tuve que pasar para llegar esto”.

La pedalista criolla compartió que tuvo un momento familiar difícil en el cual estuvo a punto de abandonar la disciplina.

“Este deporte prácticamente le quitó la vida a mi hermano en un accidente, me quise retirar e incluso dejé de entrenar”.

En ese sentido, reveló que fue su hermano quien le dio el impulso para mantenerse. “Después de una operación y tres meses de recuperación lo primero que me dijo mi hermano fue que quería subirse nuevamente a una bicicleta, eso me enseñó: que esto esta llenó de caídas, pero lo importante es levantarse”.

Stefany afirmó que “Venezuela necesitaba esta alegría, necesitaba esta unión que ha dado el deporte”.

Unión Radio