EN VIVO DEPORTES



José Hernández: “Tuvimos la capacidad de responder”

01/03/2017 | 04:39 pm


TALCA.- Luego del encuentro donde la Vinotinto Sub 17 igualó a dos goles contra Paraguay. El técnico nacional José Hernández, hiso un balance de lo que fue el tercer compromiso del combinado nacional en el sudamericano de Chile.

«El balance es que enfrentamos a un rival que tiene mucha fortaleza y nosotros veníamos de un partido de mucho desgaste como lo fue contra Brasil. Sabíamos que en el arranque podíamos tener dificultades y a pesar de no hacer un buen primer tiempo el equipo mostró solidez”.

“Nos marcaron un gol con un penalti muy riguroso, y a partir de allí quizás confundimos un poco las cosas, como nos estábamos manejando, luego hubo una parte donde los muchachos se empezaron a desesperar y comenzamos a jugar muy directo lo cual no era efectivo” agregó Hernández.

“En el entretiempo se les corrigió, se les tranquilizó y se hicieron las modificaciones para poder darle la vuelta al partido. Gracias a Dios lo hicimos, y logramos un segundo tiempo bastante bueno y con la posibilidad del tres a uno en dos o tres oportunidades. Lamentablemente sobre el final nos empatan por esas cosas que están en el juego”.

Destacó Hernández que “Rescato del equipo hoy que ante la dificultad que se nos presentó porque los paraguayos  nos cerraron los espacios en el primer tiempo, tuvimos la capacidad de responder a la dificultad y demostrar lo que se viene haciendo en este torneo”.

“Sigo satisfecho por la manera como compite el plantel, como asumen cada reto. Para ellos ha significado la oportunidad de mejorarse de crecer y que el equipo mostró, capacidad de reacción, no solo por convicción sino también por juego, para poder voltear un partido ante un equipo paraguayo que es muy difícil” añadió.

Finalmente sobre el próximo rival José dijo que «A Perú lo vamos a enfrentar con la misma responsabilidad conque jugamos contra los rivales anteriores. Sabemos que no son fáciles como dicen. Son un equipo que también tiene una posibilidad porque le restan dos juegos y por eso lo consideramos el rival más difícil de la ronda porque nos jugamos la clasificación”.

Prensa FVF