EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU vs China

Hernández: Recesión mundial comenzó con medidas proteccionistas de EEUU hacia China

09/08/2020 | 05:00 am


CARACAS.- El sociólogo Carlos Raúl Hernández, catedrático de Sociología del Arte y  del doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Central de Venezuela –UCV-, opina que Estados Unidos –EEUU- ya estaba a la defensiva ante al avance económico y tecnológico de China antes de la recesión mundial que está ocasionando la pandemia de coronavirus.

El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), Carlos Raúl Hernández/ Foto: web

“Desde hace más de un año y medio surgieron las políticas proteccionistas de (Donald) Trump frente a la amenaza que significa el 5G», recordó.

“La recesión mundial se le atribuye al covid, pero no es cierto, está vinculada políticas proteccionistas de Trump hacia China al afectar las ventas en EEUU de los productos chinos se genera un  retraimiento del crecimiento económico en el Gigante Asiático”, apuntó.

Destacó que el proteccionismo siempre perjudica al país que lo aplica. “Las políticas proteccionistas son contraproducentes para los países que las emprenden y para el contexto global, afecta a todos”.

Opina que es  muy difícil que algún país alcance el nivel de desarrollo de EEUU. China tendrá que trabajar mucho para igualarse  a la primera potencia mundial. “No creo que esto está planteado en este momento, China  si le está sacando ventaja en algunos aspectos, en determinados renglones de la tecnología con  capitales norteamericanos y chinos”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos